Ciudadano Habla

Sobre nosotros

Quienes somos

Open Data Cities

Open Data Cities SL, ODC, es una empresa comprometida con la mejora de la administración pública potenciando la interacción del ciudadano con las instituciones para conseguir una administración más eficaz, proactiva, transparente y participativa.

El movimiento Open Data impulsa que las administraciones cuenten con el ciudadano, haciendo pública la información en distintos formatos orientados tanto a ciudadanos como emprendedores y empresas para que puedan informase y desarrollar nuevos servicios.

Las ciudades son el entorno dónde la ciudadanía está más cercana y activa.

Open Data Cities SL, desarrolla productos que facilitan una administración más abierta y transparente y una ciudadanía más activa.

Contar con la participación de los ciudadanos permite acercarlos al gobierno, permite centrar los esfuerzos de la administración en los temas importantes para sus ciudadanos y, de esta forma, aumentar la eficacia de los servicios públicos ofrecidos.

Ciudadano Habla es una muestra de esta apuesta: los ciudadanos pueden de forma muy fácil y sencilla, a través del móvil o la web, reportar incidencias en la vía publica de forma que los ayuntamientos puedan reaccionar más rápidamente, focalizar en las incidencias que afectan y preocupan principalmente a los ciudadanos e informarles de las soluciones adoptadas.

LinkedIn Open Data Cities

RGov partner tecnológico

Powered by RGOV

RGov, Centro de Innovación Microsoft en Gobiernos Confiables, se enfoca en el proveer soluciones tecnológicas para el desarrollo de gobiernos en su procesos de convertirse en Confiables.

RGov nace de la asociación estratégica entre Microsoft y la Fundación Internacional para el desarrollo de Gobiernos confiables con fin de contribuir con conocimiento y tecnología. Nuestro propósito es ser un asesor de confianza para los gobiernos y facilitar las acciones para el desarrollo de los gobiernos a través del uso de la tecnología.

En conjunto Microsoft y RGov trabajan en un ecosistema de Gobierno y su cadena de proveeduría con fin de mejorar su enlace con el Gobierno. RGov ha colaborado con Open Data Cites con fin de incubar a la empresa en el uso de tecnología Microsoft que le beneficie así como en generar una plataforma conjunta que use el IWA4 como lenguaje de la mano de la plataforma TrustedGov.com.

FIDEGOC

FIDEGOC

Somos una fundación sin fines de lucro, comprometida en la búsqueda de Gobiernos Confiables en todo el mundo, financiada por las cuotas de sus miembros y los servicios que desarrolla.

Esta fundación tiene especial atención en el desarrollo de los gobiernos a partir de la realidad local y de la participación de los ciudadanos en la satisfacción sustentable e integral de las necesidades de la sociedad, por ello, impulsamos todos aquellos mecanismos que puedan apoyar la creación y el desarrollo de redes de Gobiernos Confiables a nivel mundial, regional, nacional, intermedio y local, incorporando en ellas a todas aquellas organizaciones y personas interesadas y comprometidas con la cultura de la calidad, la transparencia y el buen gobierno.

FEl IWA 4:2009

FDirectrices internacionales sobre calidad para gobiernos locales

Prácticamente, no hay actividad humana que no tenga algo que ver de alguna manera con algún gobierno local. Esto significa que los gobiernos locales se convierten, de alguna manera los proveedores clave de toda acción productiva, económica o social. Por lo tanto es de interés general que los gobiernos locales sean confiables en su gestión. La ISO (International Organization for Standardization), como la institución global dedicada a la construcción de estándares de fiabilidad, ha publicado más de 18,000 normas internacionales desde su creación en 1947. En este contexto, la ISO está explorando en la gestión de gobierno de manera directa. Teniendo como producto una propuesta cuidadosa y madura: Taller de Acuerdo Internacional 4 -IWA 4-(International Workshop Agreement).

IWA 4 de la ISO se basa en una investigación-acción de más de 20 años y parte del cambio político en los gobiernos locales en México, mismo papel que ha tenido repercusiones en el plano internacional, especialmente en el aprendizaje relacionado con el desarrollo del gobierno local.

De esta manera el IWA 4 ha sido diseñado para ayudar a integrar y comunicar confianza entre los ciudadanos en sus relaciones con sus gobiernos locales y medir sus avances de manera objetiva. Actualmente es una directriz internacional que pueden aplicar los 163 países miembros de la ISO. Y ha sido adoptada como norma nacional por 9 países: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, España, Holanda, Italia, México y Perú.

El IWA 4, contribuye a normalizar y evaluar las actividades de los gobiernos locales a nivel internacional, a través de la gestión integral de todos sus procesos, así como de la medición de 39 indicadores de gestión, los cuales han sido implementados a través de un Sistema de diagnóstico para gobiernos locales confiables, distribuidos en cuatro cuadrantes que toman como base la Agenda Local 21 de las Naciones Unidas:

  • Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno
  • Desarrollo Económico Sostenible
  • Desarrollo Social Incluyente
  • Desarrollo Ambiental Sustentable

¿COMO TRABAJAMOS?

Open Data Cities S.L. ofrece sus servicios y productos en el canal Web en formato ASP (Aplication Service Provider), con una única base de datos compartida con todos sus clientes con la finalidad de aprovecharse de las economías a escala que se generan entre todos los clientes asociados. También existe la posibilidad de instalar nuestros productos en los servidores del Cliente. Nuestras aplicaciones están desarrolladas en software libre.

Powered by RGOV